miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Hasta dónde pueden complacerse los deseos?


Esta misma pregunta da comienzo a la sinopsis que sirve de presentación a la primera de mis novelas que, tras un par de años en la estantería del salón y superado el trámite de su registro legal, vio ayer por fin la luz en formato electrónico a través de Amazon Kindle.

Como ya insinué en una entrada previa de este blog, “Entre dos cartas” es el fruto de un fascinante, imprevisible e intermitente viaje a través de recuerdos, fantasías e ilusiones que comenzó una insufrible tarde de Agosto en la penumbra obligada de mi habitación. Mientras me resistía a sestear e incapaz de poner un pie en las horneadas calles abulenses, me enredé en un peligroso ejercicio de autocompasivas y sarcásticas reflexiones que acabó en un relato corto entremezclado con las líneas más bien absurdas de una hipotética carta de Reyes.

Concluida a trancas y barrancas mi primera novela tan solo unos meses antes, no cruzaba por mi cabeza la idea de embarcarme en otro proyecto a largo plazo, pero las obsesivas relecturas del relato me dejaron vislumbrar un puñado de personajes y de historias acaecidas en el lejano oriente y mucho más cerca también. De este modo conocí a Hasim, el comerciante, a su hijo Said (héroe inesperado) y al paje, Moses, quien tanto me confundió durante los años venideros. Ellos me llevaron de un plumazo a la ciudad donde, sin quererlo, fueron involucrando a personajes más o menos inocentes, para todos ellos acabar siendo víctimas de sus propios miedos y ambiciones… y de algo mucho más siniestro y antiguo.

Tal vez conociera esa ciudad en alguno de mis sueños pero todavía ignoro su nombre o ubicación. Mejor así, pues nunca fue mi intención limitar este cúmulo de intrigas, leyendas, cuentos y poemas en lugares o tiempos conocidos. Espero que cada uno seáis capaces de reconocerla en algún rincón, en alguna luz o alguna niebla. De ser así, a buen seguro recuperaréis también parte de la ilusión y la esperanza que muchos perdimos por el camino y, como yo, volveréis a creer que es imposible acotar los deseos e inevitable que sean concedidos.

http://www.amazon.es/ENTRE-CARTAS-Jos%C3%A9-F%C3%A9lix-M%C3%A9ndez-ebook/dp/B0092SU5XI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383301006&sr=8-1&keywords=entre+dos+cartas

http://www.amazon.com/ENTRE-DOS-CARTAS-Spanish-Edition-ebook/dp/B0092SU5XI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383301097&sr=8-1&keywords=entre+dos+cartas

http://www.amazon.com.mx/ENTRE-CARTAS-Jos%C3%A9-F%C3%A9lix-M%C3%A9ndez-ebook/dp/B0092SU5XI/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1383301211&sr=1-1&keywords=entre+dos+cartas

2 comentarios:

  1. Es una excelente noticia,amigo. ¡Una novela publicada! Espero poder descargarla de Amazon y lo haré don mucha ilusión pues Wattpad ya muestra que tu trabajo literario es estupendo.
    ¡Enhorabuena!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga. Ya sé que has empezado a leer "Entre dos cartas". Espero que te guste. Pase lo que pase desde ahora, siempre serás la primera persona que adquirió una de mis obras.

    ResponderEliminar